
En la madrugada del jueves 1 de diciembre la Policía contactó a Lidia Campos, directora de Empleo, para informarle que las oficinas de esa dependencia municipal habían sido robadas. Al llegar al lugar el panorama era de total desparramo. Habían utilizado una maceta que estaba ubicada al frente de la oficina para arrojarla contra el vidrio y romperlo.
En ambas dependencias se robaron todos los CPU que contenían información de esas áreas.
Teresa Salazar, empleada del sector de Comisiones Vecinales, comentó que en las computadoras tenían todos los relevamientos que hicieron en cada barrio durante el año. Sin embargo, aseguró que toda esa información la tienen asentada también en carpetas, por lo que solo tendrán que volver a digitalizarla.
Salazar dijo que “casualmente” dejaron el CPU que no funcionaba, e informó que también se llevaron una notebook.
“No podemos saber quién pudo haber entrado, pero el tema es que se llevaron toda la información de las dos áreas”, expresó la empleada.
Por estos robos se realizó la denuncia ante la Comisaría 7 de la ciudad. Según comentó la empleada, la Policía dijo que el hecho ocurrió luego de las manifestaciones que los simpatizantes de River Plate hicieron en el centro tras el partido.
En la galería también se encuentran otras dos oficinas y una librería, pero los ladrones solo eligieron las dependencias municipales para asaltarlas.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión