"Mi hijo vive cerca del colegio y cuando estaba llegando escucha que lo llaman. Al darse vuelta recibe un golpe en la cara y se cae. Una vez en el piso le vuelven a pegar. Todo ocurrió frente a la puerta de la escuela y fue visto por un grupo de preceptores", contó Flavia, la mamá del chico.
El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada alrededor de las 13:30, un día después de que los menores de edad mantuvieran un altercado.
El adolescente fue llevado hasta el hospital local y sometido a una revisión general. Según la madre, le recetaron antiinflamatorios y hielo para descomprimir las zonas más hinchadas del rostro. Además, la mujer realizó la denuncia en la comisaría de la localidad y pidió a las autoridades del establecimiento que intervi-nieran.
"Inicialmente desde la Dirección me dijeron que no podían hacer nada porque el hecho se produjo fuera de las instalaciones. Por ese motivo decidí asesorarme legalmente y presentar una denuncia ante la Fiscalía de turno y también informar de lo ocurrido al Consejo Provincial de Educación", explicó. De todos modos, la mujer esperaba una respuesta de las autoridades del colegio, aunque no pensaba retirar la presentación judicial.
El pedido centralmente tiene que ver con pedir una zona de restricción para que el agresor no pueda acercarse a la escuela. Además solicitó un cambio de curso para evitar que ambos estudiantes continúen en contacto.
"Mi intención es que esto no ocurra más con mi hijo ni con otro chico", expresó Flavia quien agregó que ya se registraron otros hechos de violencia, con distinto tenor, en el establecimiento.
Compartinos tu opinión