
El dueño del local denunció públicamente su indignación porque las cámaras de seguridad instaladas recientemente en la ciudad no funcionan.
“Hoy a la mañana, cerca de las 9:30, sufrimos un robo en nuestro local, donde nos sustrajeron mucha mercadería. Fue bastante duro el golpe que nos dieron”, contó Juan Marcos Rojas, propietario de la joyería ubicada en Avenida Riavitz casi Primeros Pobladores, a metros de la Comisaría Séptima de Plottier.
Bajo amenazas de arma de fuego, el ladrón, de unos 35 años, redujo a la empleada de 22, le ató las manos con precintos y los pies con cables y la encerró en el baño. Luego fue hacia los lugares en donde se hallaban las piezas de mayor valor en el mercado.
De acuerdo al testimonio del propietario y por dichos de su empleada, previamente el delincuente tomó el celular del local y el de la propia joven para impedir que llamara a la Policía.
“Yo me enteré cuando mi madre llegó al local y vio a la empleada nerviosa y con la Policía”, detalló Rojas a LM Neuquén.
La empleada se desató sola y, tras liberarse, fue caminando a la comisaría que está a media cuadra a denunciar lo ocurrido.
“Era imposible que alguien escuche sus gritos pidiendo ayuda, porque un local continuo al nuestro pone música en la vereda”, describió Rojas.
La bronca del dueño de la joyería creció cuando se enteró de que las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad no funcionan.
“La Policía nos dijo irónicamente y entre risas que las cámaras no sirven para nada, ni siquiera las de los semáforos. Que no tienen ningún tipo de conexión, que están puestas para que los vecinos vean que hay cámaras”, concluyó.
“Esas cámaras están puestas y no tienen ningún tipo de conexión”, le habría dicho la Policía a Juan Marcos Rojas, dueño de la joyería robada, cuando consultó si mediante los registros de video se podía dar con los autores.
Tras la respuesta, el damnificado descargó su furia en la red social Facebook y cuestionó al intendente Andrés Peressini, quien recientemente anunció la instalación de 20 cámaras en la localidad.
“A mí me da bronca porque yo participé de la marcha en la que el pueblo salió a pedir mayor seguridad, parece una tomada de pelo”, calificó el comerciante.
El 22 de este mes se oficializó el anuncio de la instalación de unas 20 cámaras en diferentes puntos de Plottier que iban a ser monitoreadas desde Neuquén. Una está colocada a metros de la joyería pero, como el resto, no funciona.
Compartinos tu opinión