El fin de semana, y para ser más precisos la noche de sábado, la seguridad reinó en el oeste de Plottier, donde dos familias sufrieron robos y además fueron maniatados por los asaltantes.
Conocido el hecho la policía desplegó un amplio operativo que comprendió la participación de numerosos efectivos y móviles de varias comisarías, de ciudades vecinas y de la capital. Se montaron controles en puestos clave de las rutas y se "peinó" la amplia zona de meseta. Trascendió que en la mañana de ayer se habría encontrado en San Patricio del Chañar a uno de los rodados, sobre el cual se habrían realizado pericias en busca de indicios. Hasta la tarde de ayer, según indicaron fuentes judiciales y policiales, no se habrían logrado otros resultados en la pesquisa.
El primer golpe lo dieron a una familia integrada por un hombre de 57, una mujer de 54 y un joven de 30. Los desconocidos los esperaron y cuando se prestaban a ingresar a la casa los redujeron con amenazas de muerte, apuntándoles con armas de fuego. Según trascendió, habría utilizado pistolas y revólveres.
No sólo los amedrentaron con las armas sino que también los habrían golpeado. Una vez que los redujeron se dedicaron a revisar cada rincón de la vivienda, de donde se alzaron con alrededor de 50.000 dólares. También se habrían llevado dinero en moneda nacional y chilena.
Joyas, teléfonos, una cartera de cuero con documentación personal y de un rodado, un televisor plasma de 42 pulgadas, una computadora personal, conformaron el resto del botín.
Previo a abandonar el lugar los delincuentes maniataron a todas las víctimas y se apoderaron de un Volkswagen Cross gris oscuro, patente NGW 141, y un Renault Clío, chapa NUP 649. Se especulaba que habrían contado con apoyo de cómplices con al menos un vehículo más.
Tras ese primer golpe atacaron al dueño de una chacra vecina, también mayor, y que en el momento se habría encontrado sólo en la casa, a quien le robaron un teléfono celular. Como habían hecho con las otras víctimas, también lo dejaron maniatado.
Todo indica que el atraco fue cuidadosamente planificado. Consultados vecinos de China Muerta en la tarde de ayer, manifestaron desconocer el hecho.
Con los primeros datos se montó un singular operativo que incluyó la participación de comisarías de Plottier -que tiene a cargo el caso-, de Senillosa, de Neuquén -la 16ª del barrio San Lorenzo y la 18ª de Gran Neuquén-, de Colonia Valentina, la Tercera, la 44ª de barrio Don Bosco III y se montaron controles en las rutas del área Confluencia.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión