Las sospechas del vecino de 42 años comenzaron cuando el cobrador, quien pasaba por su casa desde hace varios meses, le dijo que había salido beneficiado con un auto 0KM y que tendría que darle 1.500 pesos para el patentamiento y otros gastos administrativos.
"Al hombre le pareció muy barato y decidió consultarlo con las autoridades de la institución. Ahí toma conocimiento de que esta persona no trabajaba más para ellos y que se había llevado documentación", explicó el subcomisario Martín Van De Genachte, del Departamento Delitos Económicos. En APANC le comentaron que ese cobrador no trabajaba con la institución desde hace ocho meses y que se había llevado talonarios de bonos de colaboración sin autorización.
Contó que por este motivo, el vecino, que vive en el área centro de la ciudad, radicó la denuncia por fraude en la Comisaría Séptima y por orden del fiscal Jara, la investigación quedó a cargo del Departamento de Delitos Económicos.
Con la noticia de que el hombre pasaría el jueves a la tarde, efectivos de la Policía esperaron en el domicilio del denunciante y alrededor de las 16 pudieron atrapar al cobrador cuando se disponía a cobrar el dinero extra.
El supuesto cobrador quedó demorado por disposición del fiscal Jara y esta mañana se le formularán los cargos por estafa. La investigación continúa en curso y se estima que alrededor de 30 vecinos de Plottier y Neuquén fueron engañados por este hombre a quien les cobraba los 150 pesos mensuales del bono contribución.
Compartinos tu opinión