El planteo se da luego de que desde la fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género se dispusiera en archivo de la investigación por determinarse que se habría tratado de un suicidio.
La familia de la joven de Plottier que falleció el 26 de enero de 2014 no avala esa postura y reclaman que se investigue si la muchacha fue asesinada, cargando las sospechas sobre la pareja de Mercado.
Luis Mercado, el padre de la muchacha, explicó que “no se investigó en profundidad y hay muchos elementos que no cierran como que el cable que supuestamente usó se peritó y tiene una resistencia de 25 kilos cuando mi hija pesaba 50”.
Y agregó que “hoy ese cable no está en ningún lado, cuando nosotros cuestionábamos que no presentaba el estiramiento que debería tener”.
El padre explicó que la pareja de su hija fue quien la encontró y para cuando dio aviso a la policía ya la había movido.
Luego de ello el joven se presentó en la comisaría de Plottier a ampliar su declaración de lo sucedido estando ya acompañado por un abogado.
La familia de la chica cree que la fiscalía no quiere avanzar en nuevas líneas de investigación y además cuestionaron el accionar de la policía en las actuaciones alrededor de la muerte de la chica.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión