La situación fue reconocida ayer por el jefe de la policía, Raúl Liria, quien destacó el caso como una muestra de los artilugios que realizan los delincuentes para poder salirse con la suya.
El comisario inspector Juan Carlos Montesino, de la dirección de Delitos, explicó que el hecho ocurrió el jueves cerca de las 20.30 luego de que el dueño de casa y su esposa salieran y dejaran en la vivienda a su madre de 88 años y a la empleada doméstica que la cuida, pero al regresar encontraron a la empleada atada de manos y pies.
La mujer contó que dos hombres irrumpieron en la vivienda a cara descubierta y armados y luego de revolver dieron con la caja fuerte, de la cual sustrajeron 10.000 pesos y 1.200 dólares. Además de 4.000 pesos que la empleada tenía en su cartera. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Picún Leufú al 800, a escasos metros de un control que realizaba en esos momentos la policía sobre avenida del Trabajo.
Dos horas antes del asalto en la plaza principal, un grupo de vecinos se reunió para exigir respuestas a la inseguridad.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión