
El episodio ocurrió en el quiosco “Emanuel”, que funciona en la esquina de Mayor Buratovich y Alicia Moreau de Justo, al norte de la ciudad.
Según relató Walter Cabrera, el propietario del negocio, cerca de las 23:45 cuando su mujer y el menor de sus tres hijos, de 14 años, se encontraban trabajando en la parte delantera de la casa donde tienen instalado el negocio.
A esa hora vieron ingresar a un joven con el casco puesto que extrajo un arma y enseguida la cargó frente la mujer, que gritó pidiendo ayuda y el pequeño corrió hacia la puerta trasera del local, que conecta con el resto de la casa, en busca de su padre quien estaba en el living.
Cabrera relató que en ese momento buscó su arma y se dispuso a salir por una puerta lateral de su vivienda que da a la calle Moreau de Justo, para poder ingresar al negocio por la puerta delantera que da a Buratovich y así tomar por sorpresa al delincuente.
Pero el hombre se encontró a un segundo sujeto al otro lado de la puerta. Este se abalanzó contra el hombre y forcejearon, allí se disparó accidentalmente el arma del dueño de casa y el plomó impactó contra la columna del techo. En medio de los tironeos Cabrera le dio un culatazo al ladrón y lo dejó tirado.
En ese momento el que había ingresado por el kiosco, corrió hacia el living y se sacó el casco, lo que provocó que dueño de casa le disparara y lo hiriera en una pierna.
“Yo lo único que atine es a disparar debajo de la cintura, se que pude herirlo en un arteria y podría haber sido peor, pero en el momento no sabés que puede pasar, son ellos o mi familia”, explicó el hombre.
Pese a la herida el joven salió corriendo y huyó en la moto. El otro joven ladrón recuperó el conocimiento justo cuando había arribado al lugar la policía y fue demorado.
Ayer a la mañana el herido de arma de fuego fue entregado por su madre en sede policial y recibió asistencia médica.
A Cabrera le retuvieron el arma y además le solicitaron toda la documentación. En su domicilio, la policía trabajó hasta las 4 de la madrugada para recolectar pruebas, donde secuestraron las vainas servidas y uno de los plomos.
Fuente y foto: diario RN.
Compartinos tu opinión