Según las primeras informaciones brindadas por un grupo de veraneantes que se encontraban en Costa Soleada, el joven fue rescatado alrededor de las 20 de las aguas del Limay sin signos vitales. "Cuando llegué al lugar los bañistas que estaban allí ya lo habían sacado y le comenzamos a hacer ejercicios de RCP para reanimarlo", explicó una de las testigos.
El SIEN intervino en el caso minutos después y una ambulancia llegó hasta el balneario La Herradura, enfrente del lugar en el que estaba el joven. "Los médicos cruzaron en lancha y volvieron a la ambulancia con el chico, que en ese momento seguía con vida", explicó la testigo.
La Subcomisaría de Balsa Las Perlas informó que, a pesar de las tareas de reanimación que realizó el SIEN, el muchacho no reaccionó y falleció en el lugar.
Fue trasladado directamente a la morgue en General Roca para determinar las causas del deceso, ya que también presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Esta mañana se supo que el joven fallecido estaba pasando la tarde en el balneario La Herradura cuando decidió cruzar el río Limay y llegar a la costa rionegrina.
Ya en las aguas del camping Costa Soleada intentó regresar, pero se hundió a poco de salir a nado.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión