
Todo arrancó el sábado cuando el joven piloto Nicolás Fanello no dudó en acudir a la Policía para denunciar a la estafadora. “Le compró 1200 dólares a la mujer, quien publicaba la venta por Facebook”, detalló una fuente vinculada a la investigación, que aclaró que Fanello colaboró con información sustancial para lograr detenerla.
Fue a partir de la denuncia que la Policía dio intervención a la Justicia Federal, ya que la tenencia de dinero falso es un delito federal.
De inmediato se dio la orden de avanzar con la investigación y los pesquisas realizaron un arduo trabajo de inteligencia que constó principalmente en observar cómo se manejaba la mujer en la red social Facebook y cómo establecía los contactos con sus clientes.
Así, los efectivos se hicieron pasar por compradores y contactaron a la mujer, quien los citó en la estación de servicio de YPF de Plottier, ubicada sobre la Ruta 22, en el denominado triángulo.
La estafadora conocía muy bien su repertorio y se presentó en el lugar para ejecutar lo que ella pensaba que sería una maniobra más, sin imaginar que esta vez la que caería en la trampa sería ella.
Sólo transcurrieron unos minutos luego de que la estafadora descubriera que los hombres con quienes se había contactado por la red social, que ahora vestían de civil, eran efectivos de la policía neuquina.
El personal policial actuó de inmediato y tras detener a la mujer en el lugar, secuestraron un Renault Clío en el que había llegado hasta la estación de servicio.
Una vez que los efectivos revisaron el vehículo, incautaron mil dólares falsos, todos con la numeración repetida, y 6600 pesos que suponen que sería parte de una venta anterior.
Por disposición del Juzgado Federal 2, se ordenó ayer a la tarde allanar la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Municipal de Plottier.
Al cierre de esta edición no había concluido la medida judicial, pero la mujer permanecía detenida y se especula con que hoy el juez podría indagarla.
Fuentes policiales indicaron que al momento de detener a la presunta estafadora le incautaron 1000 dólares y 6600 pesos que llevaba consigo a bordo de un Renault Clío en el que transitaba.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión