
El siniestro ocurrió ayer a las 17.15 a unos 100 metros del cruce de la calle Río Colorado, que marca el inicio del ejido de Plottier, aparentemente a raíz del roce del Peugeot 206 en el que viajaban dos hombres, las dos mujeres y un niño de tres años, con una camioneta Ford Eco Sport.
“Las pericias van a determinar lo que pasó pero aparentemente el auto, que iba con sentido a Plottier, se rozó o fue rozado por una camioneta que circulaba por el carril izquierdo (o central) y eso hizo que el conductor pierda el control y se vaya hacia la banquina”, explicó el comisario inspector Andrés Bengolea, de la dirección de Tránsito Neuquén.
“Por las lesiones que tuvieron los cinco ocupantes del auto iban sin cinturones de seguridad”, detalló el uniformado que explicó que si bien se accionaron los airbags del vehículo “en el parabrisas hay dos impactos provocados por el choque con las cabezas”.
Bengolea señaló que “el Peugeot tiene que haber ido a una velocidad considerable porque cortó el poste del alumbrado y quedó a poco de caer de la banquina”. Y agregó que producto de ese impacto “las puertas se desarmaron” .
Anoche personal policial se disponía a revisar las cámaras de seguridad de una granja avícola ubicada en ese sector para tratar de determinar la dinámica de la colisión. Es que si bien los testigos del incidente dieron cuenta que la Eco Sport se dio a la fuga, Bengolea explicó que “no sabemos si el conductor de la camioneta se dio cuenta de que se había rozado con el auto”.
Este vehículo era intensamente buscado al cierre de esta edición para poder verificar su rol en el incidente de tránsito. En lo que respecta a los otros ocupantes, el niño de tres años sufrió un traumatismo de cráneo, mientras el resto de los pasajeros sufrió heridas de menor consideración, incluyendo el conductor del rodado.
La policía buscaba ayer a una Eco Sport que habría participado en el accidente. Aunque algunos dicen que huyó, pudo no haberse percatado del roce.
Fuente y foto: diario RN.
Compartinos tu opinión