
Según informó el fiscal General José Gérez, se secuestraron cuatro armas de guerra cargadas y listas para usar, 191 municiones y chalecos antibalas. Además, se secuestró una camioneta Toyota Hilux 2015 que tenía orificios de bala.
Por su parte el ministro de Seguridad, Jorge Lara, aseguró que promoverá las investigaciones y dijo que el Gobierno provincial no apoya a ninguna de las dos facciones.
Uno de los procedimientos se desarrolló en la casa de Juan Ángel Godoy, representante de uno de los sectores, en la calle Copahue del barrio Belgrano. Además, se allanó la casa de de sus hijos por orden de la jueza Mara Suste y sería en el marco de una causa por abuso de armas. y del otro dirigente del gremio, Juan Carlos Levy.
Los operativos fueron en los barrios Villa Ceferino, Z1, Plottier y Centenario. Intervinieron más de 120 policías.
Godoy declaró esta mañana en LU5 que desconoce los motivos y denunció un "ensañamiento" de la Justicia. "Yo no tengo. Nunca en mi vida usé un arma. Es muy raro", dijo.
Además, contó que se enteró del allanamiento mientras estaba en Añelo, en el marco de la protesta que realizaron ayer por la reincorporación de 200 trabajadores.
"Por la denuncia contra el intendente de Añelo (Darío Díaz) no hicieron nada y contra mí me allanan la casa por defender los trabajadores", expresó.
Los desocupados de la UOCRA que ayer habían bloqueado el acceso a yacimientos aledaños a Rincón de los Sauces en reclamo de fuentes laborales decidieron establecer una tregua hasta el lunes, cuando definirán de qué manera siguen con su plan de protesta.
En este sentido, Godoy manifestó que se logró un acuerdo con Techint para "reconocer a los trabajadores mal pagados y pagar bien. Eso es una lucha que hicimos nosotros", agregó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión