Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Desvalijaron una casa en el barrio Las Lilas y se llevaron un botín que ronda los 100.000 pesos

Los delincuentes forzaron una reja y una ventana para poder ingresar a la vivienda y quedarse con televisores, instrumentos musicales y cámaras de fotos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

“Entraron por el patio, destrozaron la reja de atrás y rompieron la que cubre una puerta ventana. Luego, se ve que la destrabaron fácilmente porque ninguno de los vidrios estaba roto”, expresó la dueña de la casa sobre el triste panorama que se encontró al llegar de trabajar en un recital durante la madrugada del sábado. Confió que se mudó a ese barrio en enero, tras construir su casa.

La vecina explicó que su vivienda está ubicada sobre uno de los extremos del barrio que todavía no está totalmente edificado como los otros sectores de Las Lilas. De por sí, es una zona alejada del casco céntrico de la ciudad y la falta de vecinos tampoco ayuda. Hacia un costado hay una casa en construcción y hacia el otro lado vive una familia que se encontraba de viaje por el fin de semana largo al momento del robo.

“Lo peor de todo es que se llevaron mis dos bajos, que tienen mucho valor sentimental para mí. Por eso quiero difundir esto, para que la gente no compre instrumentos por internet que, en algunos casos, pueden llegar a ser robados”, expresó la vecina. Detalló que uno de los instrumentos está firmado por Victor Wooten, uno de los mejores bajistas del mundo, por lo que pidió desesperadamente cualquier dato que ayude a encontrarlos.

Los ladrones tuvieron tiempo de sobra para recorrer toda la vivienda. Además de los bajos, robaron dos televisores, una computadora, un monitor de 22 pulgadas y un amplificador de guitarra. El botín lo completaron con las herramientas de trabajo de la víctima, que se desempeña como fotógrafa, ya que robaron una cámara réflex, un flash, un ojo de pez y una lente.

Si bien durante la construcción de la vivienda habían “desaparecido” algunas cosas, como recordó la mujer, aseguró que no se había enterado de robos en el barrio. Ahora evalúa instalar algún sistema de seguridad más allá de las rejas, que tendrá que reparar, y piensa colocar una alarma.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso