Se trata de dos jóvenes de 28 y 31 años que fueron acusados por la Justicia. El primero obtuvo una probation y el segundo irá a juicio por el robo.
En una audiencia realizada la semana pasada, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de las partes y le dictó una suspensión de juicio a prueba por un año al más joven.
Como parte del acuerdo, el ladrón, oriundo de Cipolletti y dedicado al rubro de la mecánica y la gastronomía, deberá cumplir con 96 horas de trabajo comunitario y presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.
En el caso de su cómplice, también cipoleño, la magistrada elevó la causa a juicio a pedido de la fiscalía, dado que el ladrón de 31 ya había obtenido una probation con anterioridad. La pena máxima que le espera son 3 años de prisión.
El hecho ocurrió el 27 de mayo, alrededor de las 5:30, en el establecimiento de la EPEA 2, ubicada en el kilómetro 274 de la Ruta Nacional 22, en Plottier.
Allí, los cipoleños se escabulleron en el predio, violentaron una ventana por donde lograron ingresar y comenzaron a cargar el botín: tres monitores, dos parlantes, cinco computadoras del programa Conectar, un CPU y dos micrófonos inalámbricos. Luego se dieron a la fuga hasta la parada de colectivos que se encuentra sobre la ruta, en el ingreso a la escuela. Allí fueron vistos por dos guardias de seguridad de la institución. Ante esta situación, abandonaron casi todo y huyeron sólo con los micrófonos
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión