Gracias al sistema de alarmas, un comerciante de Plottier se percató de que delincuentes le destrozaron el blindex de la entrada a su local. “Por suerte no nos robaron”, confió el hombre que es dueño de una tienda de ropa infantil.
Si bien no es la primera vez que sufren algún tipo de ataque por parte de delincuentes, Andrés afirmó que por lo general son blanco de mecheras. En este sentido, el dueño recordó que en 2016 escracharon con videos de las cámaras de seguridad a una mujer embarazada que robó varias prendas en una mochila.
Además, confió que el daño ocurrido en su vidriera no es un hecho aislado. “Esta semana han habido algunos de estos episodios. Están rompiendo vidrieras para robar los comercios. Hace pocos días le rompieron el vidrio a una joyería y les robaron”, sostuvo el hombre.
Andrés explicó que se acercó a la comisaría a radicar la denuncia por los daños pero se fue sin finalizar el trámite. “Lamentablemente es muy engorroso tener que hacer la denuncia”, sostuvo el hombre y agregó: “Cuando fui estuve media hora esperando. Parece que vas a pedirles un favor entonces te terminás yendo”.
“Los comerciantes estamos como a la deriva, estamos en pleno centro y no se ven policías”, concluyó el comerciante.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión