Desde horas de la mañana, varios alumnos manifestaron en el hall del establecimiento educativo ya que se sienten “intimidados” por el estudiante acusado.
“Estamos reclamando que se defina que el acusado de violación no vuelva a la escuela. No queremos estar en el mismo lugar con este chico”, explicó Melina, una de las estudiantes.
La joven acusó a las autoridades del colegio y aseguró que “no” los dejan salir del aula y que quieren “cubrir la situación”.
El supuesto episodio habría ocurrido en una juntada de los estudiantes en una vivienda particular en Neuquén a finales de julio. La investigación del caso la lleva la Fiscalía de Delitos Sexuales tras la denuncia a un joven de 18 años por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".
La vocera de los estudiantes comentó que el sospechoso ya tenía antecedentes de violencia y que se lo veía habitualmente “gritando a su pareja en el colegio y también empujándola”.
Actualmente el acusado tiene una restricción de acercamiento y contacto con la compañera que lo denunció. “Cuando se termine no queremos que vuelva a clases”, indicó Melina, quien además confió que la joven supuestamente abusada está siendo contenida por sus pares.
Compartinos tu opinión