Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Le fracturó la cara a golpes a su pareja y sólo acordó una pena en suspenso

Fue hasta la casa de su pareja, la insultó, la empujó y luego la golpeó brutalmente en la boca, al punto de causarle fracturas y heridas por las que tuvo dificultades para comer y hablar. El agresor, un joven de 26 años que vive en Plottier que era su pareja en ese momento, fue acusado por la Justicia y tras un acuerdo, recibió una pena de ejecución condicional por la que no irá a la cárcel.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía. Así, condenó al agresor a tres años en suspenso por el delito de lesiones graves, agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Es que desde diciembre de 2016 el joven venía ejerciendo violencia de género hacia su pareja. La escalada de violencia comenzó con agresiones e insultos, hasta que el pasado 15 de febrero terminó de la peor manera. Eran alrededor de las 9:15 cuando el agresor, que vive en Plottier, se presentó en la casa de la víctima, en Neuquén.

En esa oportunidad, el condenado, parado en el ingreso de la casa, la insultó. Luego, en cuanto la víctima intentó cerrar el portón, este la empujó y la golpeó en la boca, provocándole heridas de gravedad por las que debió ser asistida. Él, en cambio, se dio a la fuga en la camioneta de su trabajo.

Tras el hecho, tres vecinos que advirtieron lo sucedido ayudaron a la joven de inmediato, al igual que una trabajadora social que pasaba en taxi frente a la casa.

“Sufrió una alteración en los dientes, debiendo colocársele una férula fija en piezas dentarias, fracturas de ambas tablas óseas y laceraciones por las que recibió sutura en tejidos blandos de maxilar superior y labio inferior”, detalló la fiscal Verónica Zabala.

Pero eso no fue todo, sino que la limitación en la apertura bucal le dificultó seriamente la alimentación y la articulación de la palabra. Sólo después de haber pasado 56 días, la víctima recibió el alta.

Por otro lado, también sufrió graves consecuencias en el ámbito laboral, ya que perdió un empleo.

Respecto del acuerdo, Zabala aclaró que la víctima no prestó conformidad para que se le otorgue una probation, por lo que se acordó una pena de ejecución condicional. Además, se contempló a favor del agresor su falta de antecedentes y que no volvió a agredirla.

Como parte del acuerdo, el joven deberá ser evaluado para recibir tratamiento psicológico y para ser admitido al dispositivo de atención a varones, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso