El malviviente no actuó solo en el hecho, y estuvo acompañado de dos complices. El jueves, la Policía detuvo a dos y el viernes, la Justicia los acusó de robo agravado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y arma blanca. A uno se le impuso una restricción de acercamiento hacia las víctimas y al otro le dictaron preventiva tras ser acusado de otros tres hechos.
La fiscal Soledad Rangne indicó que el 23 de septiembre y el 25 de octubre, amenazó al vecino agredido a través de audios donde “decía que le iba a romper la cabeza, que pagara lo que le debía, que era un drogadicto y que no le importaba nada con tal de consumir”.
Por ello, fue acusado de amenazas calificadas y también sumó otro robo armado al haberle sacado un traje a otro vecino, que interceptó en el barrio El Chacay.
Tanto el traje como el Astra gris, así como dos armas -por la cuales también fue acusado de tenencia ilegal- fueron secuestrados en la casa del violento. Su defensor intentó justificar su accionar por una adicción a las drogas.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión