El miércoles pasado se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló un acuerdo entre las partes y le dictó al hombre una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.
Previamente, el hombre fue acusado por el delito de atentado contra la autoridad, agravado por “poner manos sobre ella”, tal como solicitó la fiscal Cecilia Sabaté.
Como parte del acuerdo, deberá realizar 48 horas de trabajo comunitario en una entidad de bien público y donar un total de nueve resmas de papel a dicha comisaría.
Durante este tiempo, el acusado deberá realizar 48 horas de trabajo comunitario, donar nueve resmas de hojas a la Comisaría 46 y presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.
El hecho ocurrió el 13 de octubre, alrededor de las 15:30, en la Comisaría 46, ubicada en calles Río Limay y Palermo, del barrio Los Álamos. Esa tarde, según relató la fiscal, el acusado y su pareja “ingresaron de manera alterada” a la comisaría, exigiendo ver a su hijo, que acababa de ser detenido.
Allí, un oficial les explicó cuáles eran los pasos a seguir, pero la pareja comenzó a insultar a los uniformados y el acusado golpeó los muebles y la puerta de ingreso. Luego, un sargento de 34 años se acercó al padre enojado e intentó calmarlo, pero este comenzó a golpearlo en la cara y le provocó la rotura de una pieza dentaria.
Finalmente, un cabo intentó intervenir pero la mujer lo pateó y luego se dio a la fuga. El padre, en cambio, terminó detenido.
Compartinos tu opinión