En una audiencia realizada ayer, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre de crueldad animal y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra. De ser hallado culpable, podría recibir hasta 3 años de pena por esos delitos.
El fiscal Luciano Vidal relató que el hecho ocurrió el 7 de febrero de 2019, al mediodía, en una chacra de calle Alberdi al 1300. “El señor salió de su casa con una escopeta, fue hasta el canal de riego que bordea su chacra y, en ese lugar, le disparó al perro de nombre Harry, quien cayó dentro del canal. Luego, se acercó al animal y le efectuó un remate con un segundo disparo, quitándole la vida”, detalló Vidal, y aclaró que su accionar fue observado por dos hombres que trabajaban en una chacra lindante.
Además, indicó que, tras la denuncia de la dueña de Harry, se realizó un allanamiento en busca del arma que utilizó. A la semana, personal policial halló en la vivienda dos revólveres y tres escopetas, una desarmada, pero todas aptas para el disparo y sin la debida autorización legal para su tenencia.
A su turno, la defensora Laura Guliani aceptó la calificación provisoria y adelantó que el hombre tiene algunos permisos y que otras armas eran de familiares suyos.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión