“Mi hija se ahogó justo frente a las sillas de los bañeros, a un metro y medio de distancia de donde deberían estar mientras estaban controlando en la puerta a los nenes”, explicó a LM Neuquén Pablo, el papá de Celina, la niña de 5 años que falleció. El 3 de febrero de este año, la familia había asistido al camping del gremio para pasar el día y alrededor de las 14 se produjo el trágico hecho.
“Quien encontró a mi hija ahogada diez minutos después fue el cuidacoches del predio. Los dos guardavidas se encargaron de hacer la parte administrativa de controlar que los chicos tuvieran la pulsera para poder entrar”, contó el padre, y agregó: “Mi nena entró y se cayó en la pileta de los adultos, que tiene 1,60 metros de profundidad. Las piletas no están señalizadas de forma adecuada, se puede acceder porque están comunicadas dentro del perímetro enrejado”.
De acuerdo con lo relatado por el hombre, el hecho ocurrió apenas abrió la pileta y el cuidacoches fue quien alertó a los guardavidas al ver a la niña dentro de la pileta.
“La multitud se empezó a juntar en el lugar y nos asomamos, ahí vimos que era nuestra hija. Según el médico pediatra de Plottier, hacía diez minutos que estaba sumergida”, aseguró Pablo, quien explicó que Celina había ido hacia la enfermería con su hermano mayor y un primo, donde les harían la revisión médica y les colocarían las pulseras.
Compartinos tu opinión