La actividad delictiva fue detectada por la organización internacional Missing Children cuando el acusado subió una numerosa cantidad de videos y fotografías en las que niñas eran abusadas sexualmente y de inmediato emitió el alerta al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, por tratarse de una persona que había actuado en el territorio argentino.
Tras rastrear la IP -que identifica a cada computadora- se pudo determinar que las imágenes habían sido subidas desde el interior de una vivienda de Plottier, por lo que el caso de derivó a la provincia y se inició una investigación a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar.
Posteriormente, el fiscal convocó a personal de Seguridad Personal de la Policía del Neuquén y una vez establecida la dirección exacta de la IP se solicitó la orden de allanamiento. En la diligencia, se secuestraron equipos informáticos, soportes y celulares para peritar.
En este sentido, un joven de unos 28 años quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa y en una audiencia realizada el martes al mediodía, el fiscal Azar solicitó que sea acusado por el delito de facilitación de pornografía infantil.
La jueza Ana Malvido dio por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación.
Compartinos tu opinión