El violento robo ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 16 horas, en una vivienda sobre calle Antú al 400 del barrio 1° de Febrero. En ese momento, la familia dormía la siesta cuando fueron sorprendidos por los ladrones. “Mi hermano escuchó ´policía´ y se levantó, pensando que había pasado algo. Cuando fue a ver, le rompieron la puerta y entraron”, confió María, la hermana de la víctima.
Luego, indicó que lo golpearon y esposaron. “Lo tuvieron como una hora y media en la casa y le decían que no había ningún vecino para ayudarlo. A mi cuñada también le pegaron delante de la nena pequeña”, sostuvo la mujer y detalló que eran al menos cuatro delincuentes, quienes tenían sus rostros cubiertos para no ser identificados.
Finalmente, los asaltantes se llevaron televisores, una moto y una Ford Ecosport, más otros dispositivos electrónicos. “Queremos hacer público lo que pasó. Es insólito. Estaban vestidos de policía y solo se les veían los ojitos. Los amenazaron con hacerle lo mismo a toda la familia”, sostuvo María.
Apenas se fueron, las víctimas del robo dieron aviso a la Comisaría Séptima, que acudió de inmediato al lugar. Los efectivos junto a personal del Departamento de Delitos entrevistaron a las víctimas y buscaron rastros que ayuden a identificar a los delincuentes.
El hecho llamó la atención de los investigadores, que no tenían un robo de esas características hace mucho tiempo. Los ladrones estudiaron el barrio y se camuflaron con ropa de policía para robar.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión