A bordo de una camioneta S10 color verde, el 6 de este mes, tres hombres, domiciliados en Neuquén capital, fueron hasta Plottier y comenzaron a buscar la oportunidad justa para atacar. Eso ocurrió a las 13:45, cuando un repartidor descargaba insumos en una ferretería de calles Martellota y San Martín.
"Previo dañar la puerta delantera izquierda del camión a la altura de la cerradura, le sustrajeron un bolso de tela con la suma de 300 mil pesos aproximados en efectivo y 30 cheques de distintas empresas por dos millones de pesos, dirigidos a la empresa para la que trabaja el repartidor", relató la fiscal Soledad Rangone durante la audiencia de formulación de cargos.
Además, indicó que en el interior del bolso estaba el permiso de circulación del repartidor y un talonario de recibo a nombre de la empresa. "Tras ello, se dieron a la fuga por calle Paraguay en dirección este", agregó la fiscal, quien entre las evidencias enumeró el testimonio de un vecino que dio detalles de tres hombres que intercambiaron lugares en una S10 verde, luego de que uno llegara corriendo y "contando algo como una billetera".
Pese al testigo y la denuncia, los ladrones no fueron hallados. Así, envalentonados por la fortuna del día anterior, el 7 volvieron a Plottier. Esta vez, dieron el golpe a las 13:20, cuando un repartidor descargaba mercadería en un supermercado chino en calles Batilana y Lanín. "Los acusados proceden a sustraer del interior del camión la suma aproximada de 30 mil pesos, que estaban en la parte posterior del acompañante, para luego darse a la fuga en una camioneta S10 de color verde", indicó la fiscal.
El damnificado fue alertado del robo por un vecino, quien vio el vehículo en el que huyeron. Con esos datos, personal policial detuvo a una S10 con tres hombres de similares características y más de $30 mil encima a las 14:15 en calles calles René Favarolo y Belisle.
Los tres quedaron detenidos en la Comisaría Séptima y el sábado se los acusó de robo simple, tentativa de hurto e infracción al artículo 205. El defensor Alfredo Cury intentó impedir los cargos por el primer hecho por no tener las actas correspondientes, así como la violación del aislamiento al decir que, por su DNI, el viernes tenían permitido salir.
Por último, la fiscal pidió que se les imponga detención domiciliaria a dos de los acusados, teniendo en cuenta sus antecedentes condenatorios y que "estas penas no podrán ser en suspenso y que serían reincidentes". Al respecto, Cury manifestó que "fundamentar el riesgo de fuga por los antecedentes penales no es argumento constitucional".
Finalmente, el juez hizo lugar a la medida cautelar para dos de los acusados y el defensor pidió revisión. Sin embargo, el miércoles 12, un tribunal de Revisión confirmó la detención domiciliaria.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión