Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Acordaron condena por dos robos en Plottier

Ricardo Daniel Vázquez robó dos casas en marzo pasado cuando estaba beneficiado con libertad asistida.

Mediante un acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa, Ricardo Daniel Vázquez fue declarado penalmente responsable por dos hechos de robo cometidos en Plottier en marzo de este año, y condenando a 10 meses de prisión efectiva. Se le unificó en 3 años y 4 meses de prisión efectiva por una condena anterior.

Vázquez ya había sido sentenciado, en 2020, a tres años de prisión efectiva por robos, encubrimiento y por violar la restricción de circulación por la pandemia de Covid-19.

Durante la audiencia de juicio abreviado realizada hoy, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina describió ante un juez de garantías el acuerdo al que arribaron las partes, que prevé la declaración de responsabilidad penal por los delitos de robo simple en carácter de coautor en 2 hechos.

Además, Medina manifestó que al momento de cometer los hechos Vázquez se encontraba bajo el beneficio de la libertad asistida, y cumpliendo una condena anterior de 3 años de prisión efectiva. Por este motivo, el acuerdo comprendió también la unificación de las condenas en una única pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que también fue acordada la declaración de segunda reincidencia de Vázquez y la renuncia de las partes a los plazos recursivos para que la pena pueda comenzar a cumplirse lo antes posible.

El juez de garantías homologó en su totalidad el acuerdo presentado por las partes. De esta manera, declaró a Ricardo Daniel Vázquez penalmente responsable y lo condenó a 10 meses de prisión por del delito de robo simple en carácter de coautor. El magistrado también hizo lugar a la declaración de segunda reincidencia y, por último, unificó la condena impuesta con la anterior en una única pena de 3 años y 4 meses de prisión.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso