Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Allanamiento por caza furtiva

En un domicilio de China Muerta se encontraron varios elementos con los que se realiza la caza furtiva y productos de esta caza indiscriminada.

La dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos realizó hoy un procedimiento en la zona de China Muerta, por una denuncia brindada por la Comisaría Séptima de Plottier. Estuvo a cargo del personal de Guardafaunas de la regional Este (Neuquén) y efectivos policiales de esa comisaría.

Durante el allanamiento en el domicilio se encontraron varios elementos con los que se realiza la caza de manera furtiva y productos de esta caza indiscriminada: un choique completo, una liebre mara faenada, seis alones de choique, una carcaza de choique, un cuarto de choique, dos patas de choique juvenil, cuatro patas de choique adulto, dos patas trasera de liebre mara, una pata delantera de mara, una carcaza de piche, dos bolsas de pluma de choique de 1 kilo aproximadamente y un loro de amazona aestiva.

Desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, a cargo de Lucía Redondo, se recordó que la actividad de la caza se encuentra prohibida y las especies encontradas están protegidas por considerarlas fauna silvestre autóctona y en estado de vulnerabilidad.

Según se informó, se labró el acta de infracción al dueño de la vivienda por violar la Ley Provincial N° 2539 y la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22421 que prohíbe esta modalidad, como la tenencia y transporte de especies de la fauna silvestre, y además establece severas multas.

Plottier Allanamiento Caza Furtiva

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso