Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Condenado a seis años de prisión por abusar de una joven

Un joven fue condenado a 6 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente durante una fiesta de cumpleaños celebrada en diciembre de 2018 en una vivienda de la localidad de Plottier.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid fue quien impulsó la acusación contra J.N.T –se dieron a conocer sus iniciales para mantener a la víctima en el anonimato- durante el juicio en el que un tribunal lo encontró culpable en votación dividida.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2018 en Plottier, durante una celebración en la que participaron la adolescente y el condenado. Según pudo probar el fiscal, el abuso ocurrió cuando en un momento de la fiesta, ambos se dirigieron a un sector del patio para tener una conversación. Según la teoría que la fiscalía probó durante el juicio, J.N.T cometió el abuso sexual en ese contexto.

El hombre fue declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

Durante una audiencia de determinación de la pena desarrollada el 4 de mayo, el fiscal jefe y la querella particular en representación de la víctima solicitaron la imposición de 6 años de prisión efectiva, además de la inscripción al Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ripecodis).

Tras considerar los planteos de las partes y tras descartar el pedido de 3 años de prisión condicional realizado por la defensa, el tribunal impuso los 6 años de prisión efectiva y la inscripción al Ripecodis solicitados por las partes acusadoras.

Plottier Abuso

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso