Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Continúa la búsqueda del hombre que fue arrastrado por el río en Plottier

Ayer lunes se continuó con el operativo para lograr dar con la persona desaparecida pero no hubo novedades, por lo que se retomará este martes por la mañana.

El hecho se registró pasadas las 16.30 del domingo en la zona de China Muerta, informó el comisario inspector Sergio Ranguiman. También detalló que la persona que buscan es un hombre de 82 años llamado Florencio, que habría ido con su familia a pasar el domingo en cercanías al río Limay.

El Comisario informó que, el hombre se encontraba junto a su nuera cuando ocurrió el accidente. «La mujer intentó ayudarlo pero, por la fuerte corriente del agua, ella también estaba siendo arrastrada», explicó.

A los pocos minutos, el hijo del hombre notó que tanto su esposa como su padre estaban siendo arrastrados por la corriente y no dudo en ayudarlos, pero sólo logró salvar a la mujer ya que cuando volvió por su padre, este había desaparecido.

La búsqueda del hombre mayor de edad comenzó en primer lugar por los familiares pero, al ver que no lo podían hallar, avisaron a personal policial de la comisaría séptima de Plottier.

El operativo de búsqueda comenzó por personal policial, defensa civil, bomberos de policía con una embarcación y prefectura naval, hasta pasadas las 21 del domingo, sin lograr ubicar el paradero de la persona desaparecida. Por tal motivo, ayer reanudaron la búsqueda en el mismo sitio donde fue visto por última vez, además se sumó a la búsqueda personal de infantes a pie, montados y en motos para hacer un rastrillaje de la zona.

El comisario explicó que la zona donde se denuncia la desaparición es un sector no habilitado como balneario, y se trata de un brazo del río de gran profundidad que muchos ciudadanos eligen para pasar los días de temperatura alta.

Durante la tarde se confirmó que la búsqueda aun no da resultados positivos por lo que se mantenía el operativo. Culminó el lunes a las 19:30, y se reanudará hoy desde las 8.

Florencio sería la segunda persona ahogada durante este fin de semana en el río Limay de Neuquén, el otro caso se registró durante la noche del sábado en Picún Leufú con un joven de 22 años, oriundo de Misiones.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso