Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Delincuente reincidente acordó sólo dos años de cárcel

Carlos Eduardo Muñoz fue sentenciado a una pena de dos años y tres meses de cárcel mediante un acuerdo de partes que contempló su admisión de culpabilidad por cuatro hechos de robo y encubrimiento ocurridos en Plottier. Permanecerá en prisión preventiva hasta su traslado a un penal.

El acuerdo fue presentado en audiencia el día jueves por la fiscal del caso, Silvia Moreira, y contempló una declaración de responsabilidad y pena por cuatro hechos de robo e intento de robo, perpetrados por Muñoz entre noviembre de 2020 y abril de este año en distintos puntos de la localidad vecina.

Moreira detalló que el primero de ellos tuvo lugar el 29 de noviembre pasado por la madrugada, cuando el sindicado entró a robar a una vivienda de esa localidad tras trepar una reja y forzar una ventana. El ladrón tomó una notebook, un celular, ropa, una tablet, un reloj y zapatillas, tras lo cual repitió su recorrido para escapar del lugar. Sin embargo, fue detectado por la Policía, que tras una breve persecución, logró aprehenderlo.

Luego, el 1 de febrero nuevamente durante la madrugada, recibió una tablet robada y esta fue detectada en su vivienda gracias al servicio de ubicación por GPS.

El mediodía del 1 de abril, ingresó a una vivienda en construcción y robó una amoladora, tras lo cual trepó un paredón y se dio a la fuga. Sin embargo, un vecino que fue testigo de su accionar, lo persiguió en su auto y ayudó en su detención.

Finalmente, la madrugada del día siguiente, escaló las rejas de un edificio e ingresó a un domicilio a través de una ventana con intenciones de robo, aunque tampoco pudo concretar este. El hermano del propietario fue en procura de él, Muñoz intentó sacárselo de encima amenazando con herirlo con un arma blanca y así logró algo de ventaja, pero los vecinos del lugar se congregaron y colaboraron para detenerlo.

El acuerdo al que arribaron las partes de manera conjunta dictó la responsabilidad de todos estos hechos bajo la calificación de encubrimiento por receptación dolosa, robo agravado por escalamiento en grado de tentativa (dos hechos) y hurto agravado por escalamiento. Por todo esto, se acordó una pena de dos años y tres meses de prisión efectiva.

Asimismo, teniendo en cuenta que Muñoz ya contaba con una condena previa de un año de prisión en su haber, impuesta en 2019, la fiscal también solicitó al juez interviniente la declaración de la primera reincidencia del condenado.

El magistrado Cristian Piana homologó el acuerdo en todos sus términos y dictó la sentencia contra el hombre. Dado que las partes renunciaron a los plazos de impugnación, Muñoz comenzará a purgar su condena en los próximos días y permanecerá en prisión preventiva hasta entonces.

Plottier Robo Acuerdo Cárcel

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso