Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Detuvieron a un ladrón tras una persecución de película

Tres delincuentes fueron vistos in fraganti por la víctima cuando huían con dos bicicletas. La Policía los persiguió, detuvo a uno y recuperó el botín.

Un joven de 27 años quedó bajo investigación luego de protagonizar un robo en una vivienda del Loteo CGT de Plottier, seguido de una persecución en una camioneta robada que terminó con su detención. Sus dos cómplices lograron darse a la fuga.

Todo comenzó minutos después de las 8 del martes, aunque recién trascendió en las últimas horas. Personal de la Comisaría Séptima y 46 de la localidad vecina recibieron un llamado de una vecina de 54 años, quien los alertó de un robo a su vivienda. A los efectivos que se presentaron en su casa les relató que delincuentes desconocidos, al parecer bajo la impresión de que no había nadie en casa, habían violentado la puerta principal y tomado dos bicicletas del interior de la vivienda, las cuales cargaron en una camioneta Ford EcoSport en la cual instantes más tarde se dieron a la fuga.

Con las descripciones que pudo aportar la mujer, la Policía implementó un operativo de búsqueda que a los pocos minutos, permitió dar con el vehículo descripto en la esquina de calles Constituyentes y Bolívar. Allí, personal policial de la 46 dio la voz de alto a los ocupantes de la camioneta, pero estos al percatarse de la presencia policial, huyeron a toda velocidad.

Luego de una persecución de varias cuadras, la huida los llevó a adentrarse en un sector de toma, donde finalmente quedaron acorralados y se vieron obligados a descender de su vehículo de escape. Mientras que dos de los sospechosos lograron darse a la fuga exitosamente, un joven de 27 años fue demorado en el lugar.

Asimismo, los policías secuestraron la EcoSport utilizada en la fuga, la cual fue requisada el miércoles. Durante la diligencia se hallaron las dos bicicletas denunciadas como robadas, además de una pinza, una ganzúa, una barreta, guantes y un equipo de comunicación comúnmente utilizado como inhibidor de señal. Todos estos elementos hacen estimar que se trata de una banda dedicada a la comisión de robos bajo la modalidad escruche y a vehículos.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso