Quien explicó la situación fue la abogada del Ministerio de Gobierno y Educación y directora general del Centro de Atención a la Victima, Carolina Luzuriaga, en La Red. Indicó que conocieron el contenido del chat durante el mediodía de ayer y el primer paso fue desarticularlo.
Explicó que se comunicaron con el área de Familia de Desarrollo Social del Municipio de Plottier «que tiene mucha experiencia» y dieron aviso a la Defensoría de los derechos del niño, la niña y el adolescente.
Luzuriaga pidió contemplar que los jóvenes son «el primer fusible y a veces actúan muy efusivamente», se arengan en los chats, pero hay un largo trecho para que se haga realidad. Solicitó tener cuidado para no estigmatizar a los estudiantes y puntualizó que claramente quieren «algo quieren provocar a los demás», enviar un mensaje.
Luzuriaga informó que las autoridades de la escuela junto a las de nivel y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas harán un trabajo articulado con las familias. «Lo que tenemos ahora es un abordaje interdisciplinario, no hay hechos delictivos», detalló.
Finalmente pidió a las familias que monitoreen a los adolescentes y jóvenes: «la prevención empieza por casa».
Compartinos tu opinión