Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Inseguridad sin límites: en menos de una hora les desvalijaron la casa

Una joven pareja del barrio Alas de Plottier regresó a su casa la noche del lunes y se encontró con una triste escena al descubrir que la mitad de sus pertenencias habían sido robadas.

Ladrones violentaron la puerta de entrada y se retiraron con el botín sin ser descubiertos. "Trabajamos desde que nos conocimos para tener lo que en minutos te llevan", lamentó la víctima del robo.


"El lunes nos tocó volver del trabajo y nos encontramos con que habían reventado la puerta de nuestra casa, nos robaron, nos dieron vuelta las cosas. Salimos del trabajo, nos vinimos a nuestro lugar a descansar y nos encontramos con esta escena", relató Aldana, una de las víctimas, en diálogo con LU5.

La joven indicó que ella y su familia se ausentaron alrededor de una hora y media, y regresaron 20:30, cuando ya el robo había sido perpetrado. Les llevaron su televisor, ropa y juguetes de su hijo pequeño y otras pertenencias.

Lo extraño es que la víctima del robo aseguró que la calle es muy transitada durante todo el día, pero aún así, "nadie vio nada". "La Policía suele andar, pero no hay cámaras. Debe haber sido una cuestión de minutos", estimó.

Esto da pie a varias teorías: que los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia previo y sabían a qué hora se irían las víctimas, que se encontraban a la espera de que algún vecino dejara su vivienda para arriesgarse a ingresar sin saber el tiempo con el que contaban para actuar, o que recibieron un dato certero. Todo esto será materia de investigación.

Por el momento, Aldana aseguró que ya radicó la correspondiente denuncia por robo en comisaría y que los efectivos ya se acercaron a la casa a realizar un primer relevamiento de la escena. Aún así, por el momento no habrían dado con indicios que los guíen a los delincuentes.

"Te roban todo, tu tranquilidad, tu intimidad y lo que tanto te cuesta. Nosotros somos una pareja joven, hace siete años que estamos juntos y trabajamos desde que nos conocimos para tener lo que en minutos te llevan", expresó la joven, muy dolida con la situación.

Respecto a su seguridad, comentó: "Vamos a tener que poner una puerta con más seguridad, alargar las rejas, ya uno ni sabe que más hacer. Nosotros tenemos que andar con miedo y ellos andan tranquilos".

No obstante, opinó: "Algo mejor vendrá. Hay que seguir, no queda otra. Tenemos un hijo y es lo que nos motiva".

Plottier Inseguridad Robo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso