Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Delincuentes

Nueva modalidad delictiva alerta a los vecinos de la ciudad

Dos delincuentes intentaron ingresar este viernes al mediodía a una casa en Plottier, en la que había tres niños. El grito de un vecino impidió el robo, pero quedó todo registrado por una cámara de seguridad.

"Es un método delictivo que se está viendo mucho acá", aseguró entre el temor y la bronca Hugo, vecino del barrio San Miguel y dueño de la cámara que expuso cómo dos hombres primero tocaron el timbre y, al no tener respuesta, intentaron abrir la puerta "creyendo que no había nadie dentro".

"Según lo vi en la cámara fue a las 11:50 de este viernes. Tocaron como tres veces y los tres chicos, de entre 12 y 17 años, que estaban adentro no atendieron porque creyeron que era algún vendedor", reconstruyó a LMN, después de hablar con los adolescentes.

"Cómo no atendieron, los ladrones pensaron que no había nadie. Entonces, saltaron una medianera con una barreta e intentaron abrir la puerta de nuestros vecinos", continuó, al explicar que los padres estaban en el trabajo.

Al ser un complejo de viviendas, mientras uno de los hombres intentó barretear la puerta de esta familia y el otro se dirigió a otro domicilio contiguo donde "metió el manotazo y probó a ver si abría". "En ese movimiento, ese vecino de unos 40 años estaba en la casa y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y les gritó. Y ahí recién se fueron", contó.

Tras el intento de robo, Hugo viralizó por los grupos de vecinos el video y mostró en el Gol Gris en que estas dos personas se movilizaban. "Ahí empecé a recibir los comentarios de que ya le había pasado a otros vecinos y le robaron de la misma forma. A uno, hace unos días, le tocaron la puerta y como no había nadie porque estaba trabajando, le barretearon la puerta y se le llevaron televisores, tarjetas y cosas de valor", explicó.

Si bien Hugo aseguró que con los vecinos siempre "están alerta", la inseguridad "está creciendo mucho". "Nos da miedo y te quedas con un sabor amargo después de estos hechos, pero bueno ahora nos vamos a organizar y vamos a intentar pedir más presencial policial", concluyó este vecino de San Miguel, de Plottier.

Delincuentes Robo Policía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso