Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Otro hecho de inseguridad pone en alerta a los vecinos

Preocupa el robo de herramientas y materiales en loteos como Altos Alberdi de Plottier. Pero esta vez, los ladrones sorprendieron al dueño en el interior de la vivienda, lo golpearon, maniataron, le robaron una caja fuerte con menos valor del esperado y huyeron.

“A las 9.30 de la mañana de ayer a un joven de 30 años lo dejaron golpeado y maniatado para pedirle algo que no tenía. Esta gente permaneció unos diez minutos en su vivienda y se retiraron con la pequeña caja fuerte, que tenía poco valor”, relató el presidente electo de la Comisión Vecinal Altos Alberdi de Plottier, Jorge García Jal, en declaraciones a LU5.

Dijo que la víctima reside en uno de los dúplex de un sector del loteo, que está lindante a la calle Constituyentes, en el este de la ciudad.
García Jal explicó que esos dúplex cuentan con rejas. Los tres ladrones quisieron forzar la puerta de entrada, pero no pudieron. Entonces fueron por la entrada de vehículos donde cortaron un candado y lograron forzar la cerradura. “Ingresaron por la cochera, fueron hacia el fondo y entraron por la puerta balcón que también estaba violentada. Él bajaba por la escalera y los muchachos subían. Estaban con pasamontañas. Es lo que alcanzó a ver, después con la golpiza que le dieron no vio nada más. Le decían que no los mirara”, relató.

El vecinalista sostuvo que los delincuentes estaban provistos de destornilladores y pinzas para violentar la vivienda. Respecto al joven, aseguró que no tienen lesiones severas, pero “quedó muy golpeado, recibió patadas y golpes por doquier. Lo golpearon en la cara, los brazos, la cabeza, las costillas, tiene moretones por todos lados”, se lamentó.

García Jal contó que los delincuentes estuvieron unos diez minutos en la vivienda. Una vez que la víctima logró desatarse se comunicó a través de la computadora con su pareja para que llame a la Policía. “Al teléfono se lo rompieron con destornilladores, por eso se comunica con su pareja por la computadora y ella hace el llamado al 911 a las 9.58 y avisa al grupo del barrio”, agregó.

Media hora después acuden dos móviles de la Comisaría 46. “Yo fui enseguida, estaba a pocas cuadras. Lo encontré reacomodándose, salía de su casa descalzo y algo afectado”, añadió.

El vecinalista dijo que se reunió con las autoridades de la Comisaría 46, quienes le dijeron que habían estado recorriendo el barrio y que contaban en ese momento con pocos móviles, pero que les iban a mandar más y que tendrían mayor presencia.

Señaló que en su momento se reunieron en el Concejo Deliberante para tratar el tema de inseguridad, de espacios públicos y solicitar un espacio para la vecinal y para una posta policial. “El problema es que pedimos postes compartidos porque son de la Cooperativa de luz y no nos permiten el uso. Si somos socios, ¿por qué no nos permite poner cámaras de seguridad?. Fue tratado, expuesto y reclamado y hasta el momento no hubo respuesta”, se quejó.

García Jal dijo que ayer se le avisó a la intendenta Gloria Ruiz. “Esperemos que nos dé la posibilidad de hablar y pedirle personalmente por el espacio para la posta policial, ya que esto se está poniendo cada vez peor”, dijo el vecinalista.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso