Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Robaron 20 computadores de la Escuela N°240

La directora de la Escuela N° 240 de Plottier, Ada Cifuentes, denunció el robo de 20 computadoras del carro tecnológico que posee la escuela entregadas por Nación. No había ventanas rotas ni puertas violentadas.

Cifuentes radicó la denuncia en la Comisaría 7 de Plottier donde le indicaron que el “misterioso” hecho pudo haberse concretado por “personal de la institución que conoce los horarios y las entradas de la escuela”.

En declaraciones a RTN, la directora explicó que se dieron cuenta con la vicedirectora del faltante cuando se acercaron al carro tecnológico en búsqueda de una computadora para prestarle a una docente.

“En este momento de pandemia estamos facilitando las computadoras al personal docente y nos acercamos al carro para darle una computadora a una de las docentes y nos encontramos que faltan 20 de las 27 computadoras que contiene el carro tecnológico”, describió Cifuentes.

Además, la directora recordó que en mayo pasado sufrieron otro robo en el que también las cerraduras quedaron en “perfectas condiciones”. “Nos dimos cuenta en mayo que el armario de música estaba vacío. Se llevaron consola, micrófonos inalámbricos, cables, baterías, del área de música. Ahí también radicamos la denuncia y solicitamos al Consejo Provincial de Educación (CPE) que inicie una investigación sumaria para esclarecer el hecho”, aseguró.

La directora de la Escuela N° 240 indicó que hasta el momento no tuvieron noticias sobre esa investigación. La escuela ubicada en la calle Alberdi 527 cuenta con seguridad las 24 horas todos los días, dato que también llamó la atención a los directivos.

“Al no observar ningún hecho de violencia, la Policía deduce que el robo involucra a personal de la institución. Se considera se fue realizado por gente que trabaja en la escuela y que la conoce, tanto los movimientos, como las dependencias”, destacó.

Plottier Computadoras Robo Escuela 240

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso