El homicidio se produjo en el contexto de una revuelta barrial, a partir de la acusación contra la víctima fatal por un intento de abuso contra una adolescente de17 años.
De acuerdo con la información reunida por los investigadores, el hombre identificado por el apellido Maidana de alrededor de 50 años, registraba antecedentes por otros delitos contra la libertad sexual.
El domingo a la noche en el barrio toma Evita, Maidana intentó llevarse por la fuerza a la adolescente. Pero su resistencia y la ayuda de una niña pusieron en alerta a los vecinos, que salieron de sus casas y encararon al hombre.
El conflicto creció en proporciones. Llegó la policía y se lanzó a perseguir a Maidana, quien escapó por los patios de viviendas vecinas.
Hay diferentes versiones sobre el arma que llevaba en sus manos. Algunos testigos dicen que era una tumbera y otros un cuchillo de grandes proporciones, con el cual lesionó a una mujer policía y a un camarada.
Para entonces, un grupo de vecinos se lanzó a prender fuego la vivienda del hombre. Pero la decisión más drástica la tomó un vecino armado con una pistola 9 milímetros, quien le efectuó cinco disparos en la cabeza a Maidana y le causó la muerte de manera instantánea.
El homicida fue detenido por la policía, que además le secuestró el arma utilizada.
La audiencia de formulación de cargos se realizará hoy a las 8:30 a pedido de la defensa, que argumentó que necesitaba tiempo para analizar toda la prueba y entrevistar al detenido. La fiscal Eugenia Titanti no puso objeciones.
Una posible estrategia que podría utilizar la defensa es que el vecino cometió el crimen en un estado de emoción violenta. Habrá que ver cómo lo compatibiliza con lo certero de los disparos que efectuó: según el médico policial, los balazos fueron en la cabeza, la nuca y detrás de la oreja de la víctima.
Otro dato que se trataba de verificar es el origen del arma, y si el imputado tenía permiso para usarla.
La autopsia, cuyos resultados se esperaban anoche, determinará además la distancia a la cual fueron efectuados los disparos y la posición en que se encontraban el tirador y la víctima.
Compartinos tu opinión