El espacio extra aduanero captó el interés de más de 20 empresas en su presentación oficial. Ofrece exenciones tributarias nacionales, provinciales y municipales que lo convierten en un centro logístico multimodal ideal para el desarrollo de industrias, depósitos y centros de desarrollo tecnológico.
El espacio extra aduanero se encuentra localizado de forma estratégica en Zapala, con posibilidades de conectar con agilidad rutas terrestres, aéreas, férreas y marítimas.
La “Zona Franca de Vaca Muerta” ya está habilitada. Dieron a conocer incentivos a la inversión y líneas de financiamiento para la radicación de empresas.
Neuquén cuenta con este espacio extra aduanero dentro del territorio, con exenciones tributarias nacionales, provinciales y municipales que lo convierten en un centro logístico multimodal ideal para el desarrollo de industrias, depósitos, centro de desarrollos tecnológicos y servicios profesionales.
La AFIP delimitó la zona primaria y de control aduanero, un trámite importante para avanzar en la firma de los acuerdos que permitirán la instalación de empresas en ese lugar.
El gobernador Rolando Figueroa se reunió con gerentes y socios del complejo aduanero, junto funcionarios provinciales. Destacan la cercanía con el océano Pacífico y la vinculación con rutas nacionales importantes.
El gobernador se reunió con gerentes y socios del complejo aduanero, junto funcionarios provinciales. Se espera que en los próximos días se publique en el Boletín Oficial el decreto que permita la apertura del complejo y la llegada de las empresas.
En el predio se permite el stock por tiempo ilimitado de los insumos importados exentos de impuestos para las industrias locales vinculadas al petróleo, transporte, químicas, tecnológicas, de agroindustria, minería, repuestos y servicios de logística.