
Araceli Gitlein, jefa del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, indicó que se recibieron 24 mil dosis y luego se inició la distribución a los 110 vacunatorios que funcionan dentro de los centros de salud y hospitales de la provincia; además las vacunas también llegarán a todas los puestos sanitarios.
También agregó que el calendario de vacunación es un calendario muy amplio, por lo que se debe estar atentos por la cantidad de vacunas que se aplican a menores de 2 años. Entre ellas mencionó las del ingreso escolar, y a aquellas destinadas a los adultos como es el caso de la Hepatitis B.
Desde 2011 la vacuna antigripal es parte del Calendario Nacional de Vacunación y está indicada para aquellas personas que pueden llegar a tener complicaciones graves por gripe. “La vacuna tiene población objetivo porque justamente estos grupos tienen alguna situación de vulnerabilidad frente a la enfermedad”, dijo Gitlein.
La vacuna es gratuita para todas las personas incluidas en la población objetivo, independientemente de la situación de cobertura social o médica.
Compartinos tu opinión