
En Plottier hay una ordenanza aprobada por la anterior gestión por la que se regularon dos aumentos por año para este sector atado al valor del combustible.
Cristian López Drucano, miembro de la Asociación de Propietarios de Taxis de Plottier, indicó que la baja en el combustible para esta región generó un freno en los aumentos coordinados con el Concejo Deliberante, por lo que consideró que la tarifa del taxi quedó "desactualizada".
"Pedimos a los concejales este aumento de emergencia y además la conformación de una mesa de trabajo para que en los próximos 60 días podamos armar un nuevo cuadro tarifario", expresó López Drucano.
Por otra parte, el dirigente comentó que actualmente la entidad está sufriendo una reestructuración interna ya que, justamente, la anterior gestión "no accionó en forma previa ante esta situación que perjudica a todos".
En la localidad, la bajada de bandera está en 13,50 pesos y en la capital se acaba de aprobar un aumento que la fija en 17,50 pesos, cifra a la que quisieran llegar los propietarios de taxis locales.
El proyecto de los taxistas tomará estado parlamentario hoy y deberá ser tratado en las comisiones la semana que viene.
Alejandra Guala, concejal de Libres del Sur, explicó ayer que toda iniciativa que tenga relación con aumentos para los vecinos va a ser debidamente estudiada y tratada en comisiones para poder arribar a la mejor definición.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión