Durante la sesión del jueves pasado, el cuerpo aprobó por 8 votos a favor y 3 en contra, un proyecto de comunicación presentado por la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa), donde le exigen al jefe comunal, Andrés Peressini, la presentación de estos documentos de manera "urgente".
La concejal recordó durante la sesión que el intendente en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante prometió la entrega del presupuesto del 2013 antes del 1º de marzo. Y expresó que durante los primeros meses de este año presentaría los restantes.
Marcos Bonzini (FRIN) aclaró que sí están presentados los balances del 2011 y 2012 ante el Tribunal de Cuentas, pero que ese organismo los reprobó porque no contaban con la aprobación de la anterior conformación del Concejo Deliberante. "No es que nada se presentó como acusan, sino que algo de documentación se entregó. No es todo, pero es algo", aseguró.
Por estas demoras en la presentación de balances el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya emitió a la Municipalidad una multa de $27 mil pesos.
Compartinos tu opinión