Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Municipio evitó un embargo de un millón de pesos a Cliba

Se trata de un juicio que la comuna le ganó a la empresa que se dedica a la recolección de residuos ya que la Justicia entendió que no había pruebas de la deuda reclamada.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Cliba pretendía que la Municipalidad le pagara 288.782,31 pesos más intereses -que alcanzarían casi los 500 mil pesos- por unas facturas impagas de diciembre del 2008 y febrero y marzo del 2009 por los servicios de recolección y transporte de residuos.

Además, la empresa le reclamaba el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento y la rescisión del contrato de concesión suscrito con el Municipio.
Mucho dinero

Esos montos más los pagos por los honorarios de los abogados hubieran generado un perjuicio para la actual administración de la comuna de más de un millón de pesos, según indicaron desde el departamento de Legales de la Municipalidad.

En un acuerdo que tiene fecha 16 de febrero del corriente año -pero que quedó firme hace pocos días-, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con las firmas de los vocales Ricardo Kohon y Oscar Massei y la secretaria Luisa Bermúdez, resolvió rechazar la demanda interpuesta por Cliba contra la Municipalidad y dispuso además diferir la regulación de honorarios hasta tanto se cuente con pautas para ello.

En el cuerpo de la resolución los jueces indicaron que las facturas presentadas por la empresa de recolección de residuos son duplicados y triplicados, que no poseen sello de recepción, ni hay ninguna referencia a ellas en las actuaciones acompañadas. "La Municipalidad desconoció las facturas y la empresa perdió la prueba que podría haber arrojado algún elemento de prueba en este sentido", explica el fallo.

En definitiva, la Justicia aseguró que no se cuenta con las facturas originales cuyo cobro se reclama y los duplicados no están conformados. "No hay prueba ni de la prestación de los servicios ni de la presentación de las facturas en el modo establecido en el contrato", confirmaron.

La municipalidad de Plottier atraviesa un delicado momento económico, por lo que cualquier erogación extra significa un grave perjuicio para sus arcas.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso