
Alejandra Guala, concejal de Barrios de Pie, comentó que en la actualidad hay sólo dos jardines de infantes en la localidad. Son el 39 y el 18, y luego varios anexos en distintas escuelas primarias.
"Es urgente la necesidad de crear nuevos colegios, y así lo reclamó la comunidad entera el jueves pasado donde en esa gran marcha se dijo basta de parches y sí a la construcción de edificios", explicó la edil.
Por su parte, la concejal Marisa Torres (Movimiento Ciudadana Activa), en una visita al Concejo Deliberante, acordó junto con Peressini que el jardín de infantes que se alzará en el barrio 160 Viviendas va a estar a escasos metros de donde se había ubicado originalmente. Es que en el primer lugar donde iba a funcionar hoy se utiliza como espacio recreativo en ese barrio.
La Municipalidad deberá presentar las ubicaciones y los metros cuadrados al Consejo Provincial de Educación para que se avance con estos edificios escolares .
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión