
"Todo el mundo sabe que en Plottier todas las áreas del Municipio están necesitando más fondos. Necesitamos un aumento de la coparticipación que hace 21 años no modifican, aunque ya se duplicó la población", aseveró Fernanda Esquivel, concejal por UP-UNA.
La propuesta, que llevó las firmas de concejales de todos los partidos, fue aprobada por 10 votos contra 1 del concejal Juan Pablo Mellado (MPN), quien aclaró que está de acuerdo con el espíritu de la norma pero no con la forma, dado que el gobernador Omar Gutiérrez ya anunció que está dispuesto a modificar la ley de coparticipación.
Por su parte, el concejal Gabriel Valenzuela (PRO) remarcó la importancia de la actualización del monto que Provincia tiene que enviar a Plottier, ya que aseguró que al "no liquidarle lo que le corresponde, le quita la posibilidad, por ejemplo, de hacer obras".
El oficialismo también acompañó este reclamo de actualización de la coparticipación. Marcos Bonzini (FRIN) indicó que si bien el gobierno provincial instaló el tema, la necesidad es "duplicar lo que se destina a las municipalidades para que no se convierta en una pelea entre intendentes, para ver quién cede para que otro obtenga más".
En la sesión aprobaron además un nuevo endeudamiento por $7.500.000 para hacer frente al pago de salarios de empleados municipales que este mes cobrarán con aumento.
La concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Activa) no acompañó la ordenanza ya que el Ejecutivo no entregó las rendiciones de cuentas para verificar la necesidad de pedir ese monto.
Compartinos tu opinión