
La advertencia del jefe policial radica en que justamente el martes cuando la chica de primer año de la EPEA 2 fue subida por la fuerza a un auto por dos hombres, no había presencia policial en el ingreso de ese establecimiento.
"Las comisarías se acercan en los casos más delicados a darle la cobertura necesaria al ingreso", explicó Liria y agregó que "vamos a ver el tema de la seguridad porque por ahí las clases no empezaron a tiempo y los directivos no avisaron a la policía".
El jefe de la policía le bajó el tono al temor que generan este tipo de hechos en la población, al asegurar que "no quiero mezclar una cosa con la otra, pero hemos tenido un gran porcentaje de hechos en los que hay falsas denuncias que se las hizo para tapar otra situación". Y enfatizó que en el caso denunciado por la joven que logró huir "actualmente personal de Seguridad Personal está investigando, porque llama mucho la atención y queremos dilucidar cada una de las situaciones que ha vivido esta chica".
Por su parte el intendente de Plottier, Andrés Peressini, aseguró que "nos vimos sorprendidos, sabíamos de un caso hace 5 ó 10 años con alumnas en tránsito allá por la avenida del Trabajo cuando no estaba iluminada". Pero destacó que el área de la EPEA 2 "es una zona donde pasan 25.000 vehículos por día sobre la ruta 22 y los chicos están expuestos".
Peressini explicó que "hay que mejorar las condiciones de seguridad de esos chicos para evitar todo este tipo de situaciones" y detalló que así como ya desmalezaron la vera de la ruta buscarán gestionar una mejora en el alumbrado público.
"Es una zona intermedia, una zona poco visible que vamos a ver con la cooperativa de energía de mejorar la iluminación, también hay que iluminar el predio en su totalidad porque de noche está muy oscuro", remarcó.
El intendente hizo propias las recomendaciones de los docentes para que los alumnos se movilicen en grupo y destacó que "hay que estar atentos a estas nuevas formas hipotéticas o reales de intentos de abusos. Hay que tener cuidado".
La situación vivida por la estudiante a las 7.30 de la mañana del martes fue confirmada por su madre y por los directivos del colegio que debieron socorrerla cuando logró escapar.
Fuente: Diario Río Negro.
Compartinos tu opinión