
La convocatoria, hecha por el gobierno neuquino, llegó luego del reclamo que el intendente capitalino Horario "Pechi" Quiroga hiciera para que las localidades vecinas acuerden el cierre de locales nocturnos a las 3 de la mañana para pubs y a las cinco para confiterías bailables.
Esa fue la propuesta que el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, llevó a la mesa, de la que participaron los intendentes de Senillosa, El Chañar, Rincón de los Sauces y Cipolletti, representantes de Centenario, Plottier, Cinco Saltos, General Roca y Añelo, y ministros y funcionarios de ambas provincias.
Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia, señaló que el objetivo del encuentro fue tratar "la regionalización" de problemáticas comunes, como "el consumo problemático de la droga y el alcohol, la violencia, la trata y las actividades delictivas".
Respecto del horario de los boliches, tema sobre el que se centró el diálogo, aún no hay unidad de criterios. Para algunos el cierre debe ser a las cinco, como propone Pechi, para otros a las seis, como ya rige en varias ciudades, y otros opinan que debería ser más tarde. Aunque todos coinciden en que debe haber un tope para su funcionamiento y que este debe ser común a las dos provincias.
El próximo lunes volverán a reunirse para discutir propuestas y consensuar el camino. Para las próximas reuniones se buscará hablar con los dueños de locales y los poderes Judicial y Legislativo de ambas provincias.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión