
El jueves a las 9, el contador de la comuna deberá sentarse en el recinto para exponer, ante los concejales y ante el público presente, sus respuestas sobre las demoras en la presentación de informes contables.
El concejal Juan Pablo Mellado (MPN) fue el que pidió sobre tablas la interpelación del funcionario que finalmente fue aprobado con 8 votos positivos de la oposición y 3 negativos del oficialismo.
"Los tiempos están todos más que vencidos. Incluso le dimos nuevas extensiones y también se vencieron. Necesitamos explicaciones para poder seguir, por ejemplo, aprobando los endeudamientos", expresó Mellado, quien además contó que ayer ingresaron, aunque aún no los vieron, los balances 2011 y 2012.
Ante ese ingreso, la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadana Activa) denunció la "mentira del Ejecutivo que había dicho que esos balances estaban presentados y ahora recién ingresan sin tener el del año 2013 prometido para marzo".
Desde el oficialismo se venía discutiendo en comisiones, según comentó Torres San Juan, que no es posible interpelar a Gelos porque su cargo no es de secretario, sino de subsecretario.
Pero para la concejal los acuerdos en el Tribunal de Cuentas de la provincia son claros en decir que el que tiene que dar respuestas sobre los ejercicios contables es el máximo responsable del área de Hacienda.
Fernanda Esquivel, concejal de UP-UNA, destacó la "finalización de todos los tiempos procurados hacia el Ejecutivo para que el funcionario presente la documentación contable".
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión