
El funcionario envió ayer una carta al Concejo Deliberante donde aclaró que la notificación no le llegó en tiempo y forma, además de que estaba mal redactada. Igualmente, Gelos le explicó a LM Neuquén que la Municipalidad de Plottier "no presentó balances durante seis años", por lo que desde su ingreso trabajó en poner en orden las cuentas.
"El 2011 y el 2012, que me reclaman, ya están presentados, estoy demorado en el 2013 por los problemas de cambio de sistema y un estudio contable externo está terminando los balances del 2014 y 2015", aseguró el contador.
Para él, la interpelación que intentan llevar adelante los concejales de la oposición es un "tema político".
"Ellos saben que no corresponde, pero insisten como si no les diera explicaciones. Ya fui tres veces a llevarle la documentación, incluso me niegan algunos papeles", dijo.
Por su parte, el concejal Juan Pablo Mellado (MPN) admitió que la notificación le llegó con 4 en vez de 5 días de anticipación y aseguró que hoy volverán a sacar la comunicación para insistir con la interpelación.
"El temario que tenemos para consultarle no es nuevo, es el mismo que hace meses intentamos que nos responda", aseguró el concejal en referencia a los balances y rendiciones de cuentas adeudados.
Mellado aseguró que tanto el balance 2011 como el 2012, que ingresaron recientemente al Concejo Deliberante, "no están certificados". "Hay firmas sin sellos ni aclaraciones. Hasta que no se corrija esto no podremos elevarlo al Tribunal de Cuentas", indicó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión