
La agresión ocurrió a fines del año pasado y si bien la semana pasada estaba previsto que los hermanos L.M.V. y M.V. fueran imputados, la causa fue remitida a la instancia de mediación penal, negociación que el jefe comunal anticipó que rechazará ya que ampliará la denuncia por los trastornos que el golpe le produjo.
“De ninguna manera voy a ir a mediación con personas que actuaron con violencia, deliberadamente y que me atacaron en un momento en el que estaba con mi familia”, contó Peressini y detalló que los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre cerca de las 20,30 cuando estaba por participar de una bajada de antorchas por el río Limay.
“Estaba en la zona de espigones de San Jorge con mi mujer, preparando la canoa, como hacemos todos los años cuando llegaron estas personas en una camioneta y fueron directamente a increparme”, explicó. El detonante de la agresión habría sido que pocos meses antes Peressini despidió de la planta política al padre de los hermanos, según indicó “porque no iba a trabajar”.
El jueves el fiscal Horacio Maitini estuvo a punto de imputar a los hermanos por los delitos de amenazas y lesiones leves pero ante un planteo del defensor de ambos dejó la medida sin efecto, aunque Peressini es quien ahora insistirá en impulsar la acción penal.
“Voy a buscarme un abogado y hacer una ampliación de la denuncia porque por la piña que me dieron tengo ahora problemas odontológicos, en el maxilar afectado”, detalló Peressini.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión