Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Julieta Corroza: “la única manera de mejorar la sociedad es inculcando valores a nuestros jóvenes”

La secretaria de Cámara de la Legislatura provincial entregó banderas de ceremonia y compartió una jornada con el Grupo Scout María Auxiliadora de Centenario en representación del vicegobernador Rolando Figueroa, donde destacó su trabajo con los niños del barrio y los valores que transmiten a la sociedad. También visitó la Biblioteca Popular 15 de Junio que ofrece talleres de oficios, literatura y ajedrez en el barrio Los Aromos de Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La secretaria de Cámara de la Legislatura del Neuquén, Julieta Corroza, visitó al Grupo Scout María Auxiliadora de la Capilla Cristo Redentor de la ciudad de Centenario, en representación de la Legislatura provincial, donde entregó dos banderas de ceremonia que serán utilizadas por los jóvenes scouts para realizar sus juramentos. Allí participó de una ceremonia, donde las distintas patrullas scout mostraron sus habilidades y destacó que “la única manera de mejorar la sociedad es inculcando valores a nuestros jóvenes”.

Julieta Corroza, acompañada por la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos, llevó el mensaje del presidente de la Cámara, Rolando Figueroa, y destacó que “es un orgullo como institución poder acompañar este tipo de actividades con distintas instituciones que tienen una gran función en la sociedad; donde buscan educar niños sanos, a quienes inculcan valores de solidaridad y generosidad con las personas que hacen mucha falta en nuestra provincia y nuestro país”.

“Construir una sociedad con amor, esperanza y caridad”, son los valores de los scout que se hicieron presentes en cada acto compartido con las autoridades, en un encuentro de aprendizaje mutuo entre estamentos del Estado y la sociedad civil que tienen como objetivo común construir una mejor sociedad para quienes la habitan.

El Grupo Scout María Auxiliadora lleva un año trabajando en la Capilla del Señor del Barrio Sarmiento con 51 niños, desde los cuatro hasta los quince años. El jefe del Grupo, Abel Maldonado, agradeció las gestiones del grupo de padres que acompaña las actividades, “que entre tantas puertas que golpearon, llegaron a la Legislatura donde alguien abrió y nos escuchó. Lo importante es el gesto de venir a entregar las banderas, más allá del valor económico, y compartir con nosotros nuestra actividad”. En agradecimiento a sus palabras, la secretaria de Cámara comprometió una futura visita del vicegobernador Rolando Figueroa.

Finalmente, luego de la bendición de los estandartes, tanto provincial como nacional, por parte del seminarista Oscar Caruz, todos los participantes compartieron una merienda donde entregaron presentes a las distintas patrullas scout.

También estuvieron presentes los concejales del Movimiento Popular Neuquino en la localidad, Marcelo López y Daniela Stagnaro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso