
La movilización contó con autoridades municipales, concejales, instituciones educativas y recreativas, como de personas que llegaron a la plaza San Martin bajo ninguna bandera.
En representación de la Municipalidad de Plottier, estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro acompañada por el gerente del EDEP, Luis Callejas junto a empleados municipales de diversas áreas. Mientras que por parte del Concejo Deliberante, participaron los ediles: Marcos Bonzini y Alejandra Guala.
Además, marcharon instituciones educativas y recreativas, como fue el caso del CPEM N° 55, EPET N° 9, IFD N° 5, de directivos de la EPET N° 19 y el Centro Recreativo y Cultural, “Mosaico”, entre otros.
Las actividades en plaza central comenzaron a partir de las 17hs y luego de las 18.15hs comenzaron a movilizarse por el área centro. Chicos, grandes, y familias enteras caminaron por las calles de la ciudad pidiendo “Ni Una Mujer Menos” bajo el lema de este año: “Viva nos queremos”.
En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, explicó que desde su área “están trabajando firmemente en el protocolo de intervención para los casos de violencia”. Y pidió a todas esas mujeres que son víctimas de maltrato físico y/o psicológico, que “se animen a denunciar”.
Las denuncias por violencia de género son tomadas en los siguientes lugares:
En la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ubicada en el edificio de Desarrollo Social o llamando al 103.
En la guardia del hospital de Plottier.
En la Comisaría más cercana.
En el Juzgado de Paz.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión